Puedes aprender algunas skills pasivas en tu clase principal dependiendo de las subclases que tengas.
Los certificados de subclase que se necesitan para aprender estas skills se adquieren en el NPC Master o Magister de la subclase de la cual quieras obtener dichas certificaciones.
Para poder aprender estas skills deberemos tener estos certificados y ademas deberemos haber completado la quest More Than Meets The Eye y hablar con el NPC Avant-Garde el cual se encuentra en la planta de los Humanos de Ivory Tower.
Podremos aprender hasta 4 skills distintas por cada subclase. Esto quiere decir que en un servidor que permite 3 subclases maximo (lo normal) podremos tener hasta 12 skills de subclase en nuestra clase principal. Los certificados que podemos obtener segun el nivel de la subclase son:
- Nivel 65 - Emergent Skill
- Nivel 70 - Emergent Skill
- Nivel 75 - Tienes que elegir entre Class-Specific o Master Skill
- Nivel 80 - Divine Transformation
Como quitar y reiniciar las skills de subclases
Es importante que sepas que borrar una subclase y empezar otra no te quitara las skills de dicha subclase. Puedes aprovechar esto para sacar inicialmente unas subclases que te sean utiles sus skills y despues cambiarlas por algunas que te sean utiles para hacer algo concreto.
Para poder quitar las skills deberemos pagar 10 millones de Adena al NPC mencionado arriba Avant-Garde. Esto nos dejara sin skills y deberemos ir otra vez a los Master/Magister a sacar los certificados.
Los certificados que no hubieramos usado se borraran tambien al pagar los 10 millones.
Categorias de las subclases
Las subclases se dividen en categorias y estas categorias son las que te indican que certificado de Class-Spefici y de Divine Transformation y son las siguientes:
Las subclases se dividen en categorias y estas categorias son las que te indican que certificado de Class-Spefici y de Divine Transformation y son las siguientes:
- Warrior
- Humano
- Warlord [Pole]
- Gladiator [Duales]
- Orco
- Destroyer [Espada 2 manos]
- Tyrant [Garras]
- Enano
- Bounty Hunter [Spoil]
- Warsmith [Craft]
- Kamael
- Berseker [Espada 2 manos]
- Soul Breaker(Male) [Magia]
- Soul Breaker (Female) [Magia]
- Rogue
- Humano
- Hawkeye [Arquero]
- Treasure Hunter [Daguero]
- Elfo Claro
- Silver Ranger [Arquero]
- Plains Walker [Daguero]
- Elfo Oscuro
- Phantom Ranger [Arquero]
- Abyss Walker [Daguero]
- Kamael
- Arbalester [Arquero]
- Knight
- Humano
- Paladin [Fenix]
- Dark Avenger [Pantera]
- Elfo Claro
- Temple Knight
- Elfo Oscuro
- Shillien Knight
- Summoner
- Humano
- Warlock
- Elfo Claro
- Elemental Summoner
- Elfo Oscuro
- Phantom Summoner
- Wizard
- Humano
- Sorcerer
- Necromancer
- Elfo Claro
- Spellsinger
- Elfo Oscuro
- Spellhowler
- Healer
- Humano
- Bishop
- Elfo Claro
- Elven Elder
- Elfo Oscuro
- Shillien Elder
- Enchanter
- Humano
- Prophet
- Elfo Claro
- Swordsinger
- Elfo Oscuro
- Bladedancer
- Orco
- Warcryer
- Kamael
- Inspector (Male)
- Inspector (Female)
- La clase de los Orcos, Overlord, no esta disponible para ser subclase.
- Los Kamael solo pueden añadir subclases de su raza, mientras que las demas razas no pueden añadir subclases de Kamael.
- Los elfos oscuros no pueden añadir subclases de elfos claro y viceversa, los elfos claros no pueden añadir subclases de elfos oscuros.
Lista de skills y sus efectos
Emergent Ability
- Physical Defense
- Incrementa el P.Def (+18 Heavy/+13 Light/+9 Robe)
- Magic Defense
- Incrementa el M.Def (+15)
- Physical Offence
- Incrementa el P.Atk (+22)
- Magic Offence
- Incrementa el M.Atk (+11)
Master Ability
- Great Physical Defence
- Incrementa el P.Def (+59 Heavy/+44 Light/+29 Robe)
- Great Magic Defence
- Incrementa el M.Def (+50)
- Great Physical Offense
- Incrementa el P.Atk (+49)
- Great Magic Offense
- Incrementa el M.Atk (+29)
- Critical Rate
- Incrementa el critical rate (+30)
- Magic Casting
- Incrementa el Casting Speed (+11)
Class-Specific Ability
- Warrior
- Boost CP
- Incrementa el CP.Maximo (+738)
- Resist Mental
- Incrementa la resistencia a Sleep, Hold, Paralize, Stun y Buff-Cancel (+5%)
- Counter Haste
- 1% de probabilidad de incrementar el Atk.Spd mientras atacas (32% por 15s)
- Rogue
- Boost Evasion
- Incrementa la evasion (+4)
- Long Shot
- Incrementa el rango de arco y ballesta (+100)
- Critical Chance
- 1% de probabilidad de incrementar el Crit.Rate mientras atacas (30% por 15s)
- Knight
- Boost HP
- Incrementa el HP Maximo (+6%)
- Crit.dmg Reduction
- Reduce el daño critico recibido (-5%)
- Counter Defense
- 3% de incrementar el P.Def y el M.Def al ser atacado (+20% por 15s)
- Summoner
- Boost HP/MP
- Incrementa el HP/MP Maximo (+147HP/+74MP)
- Resist Element Attribute
- Incrementa resistencias a Fire, Water, Wind, Earth (+5)
- Counter Spirit
- 3% de probabilidad de incrementar M.Atk, Casting Speed, P.Atk, Atk.Spd al ser atacado (M.Atk y P.Atk 7% y Castting Speed y Atk.Spd 8% por 15s)
- Wizard
- Anti Magic
- Incrementa resistencia magica (+5% de que la skill magica no te haga daño)
- Mana Gain
- Incrementa la cantidad de MP que ganas con recharge (+20)
- Counter Mana Steal
- 3% de probabilidad de robar MP al ser atacado (+10)
- Healer
- Boost Pray
- Incrementa las curas recibidas (+19)
- Resist Divine Attribute
- Incrementa resitencias a Holy y Dark (+5)
- Counter Heal
- 3% de probabilidad de recuperar vida al ser atacado (+183)
- Enchanter
- Boost Mana
- Incrementa el MP Maximo (+148)
- Mana Recovery
- Incrementa la regeneracion de MP (+10%)
- Counter Barrier
- 3% de probabilidad de volverse inmune al daño fisico y magico al ser atacado (5s)